miércoles, 27 de enero de 2010

Los municipios que más deben a la Seguridad Social

La Secretaría de Estado ha publicado las cifras de los Ayuntamientos más morosos con la Seguridad Social.

LOS BARRIOS (Cádiz): 27,5 millones de euros (PSOE)
BARBATE (Cádiz): 26,1 millones de euros (PSOE)
TARIFA (Cádiz): 17,3 millones de euros (PSOE)
MANILVA (Málaga): 16,0 millones de euros (IU)
JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz): 7,8 millones de euros (PSOE)
GUIA(Las Palmas): 6,1 millones de euros (COALICIÓN CANARIA)
HUEVAR(Sevilla): 4,8 millones de euros (PSOE)
VILLAMARTIN (Cádiz): 3,8 millones de euros (PSOE)
ESPERA (Cádiz): 2,9 millones de euros (PSOE)
VALVERDE DEL CAMINO (Huelva): 2,1 millones de euros (PSOE)
LA PUERTA DE SEGURA (Jaén): 2 millones de euros (PSOE)
PLASENZUELA (Cáceres): 1,6 millones de euros (PSOE)
JODAR (Jaén): 1,5 millones de euros (IU)
ORCERA (Jaén): 1,2 millones de euros (PP)
COLLADO VILLALBA (Madrid): 1,1 millones de euros (PSOE)

Puede ver el documento oficial en este enlace:

SECRETARÍA DE ESTADO - DOCUMENTO ORIGINAL

Publicano

_

viernes, 22 de enero de 2010

El esfuerzo es la clave

He visto esta cita hoy:

"Es mucho mejor atreverse a cosas muy dificiles, conquistar triunfos grandiosos, incluso amenazado por el fracaso, que alinearse con espíritus mediocres, que no disfrutan mucho ni sufren mucho, pues viven en una penumbra donde no conocen victorias ni derrotas..."

Theodore Roosevelt

.

domingo, 17 de enero de 2010

Un sábado tarde de ruta por el Avilés del Niemeyer

El sábado por la tarde salí con la intención de tomar algo y luego cenar por ahí.

Pude ver de primera mano lo que se puede encontrar cualquier visitante que venga a Avilés un fin de semana, básicamente gente orinando en la vía pública.

20:30 hrs. Llego al área de Sabugo y tomo la pequeña calle (C/ Bances Candamo) que une la parte baja con La Plaza del Carbayo. La calle donde está el Molly Malone y el Menéndez para que nos entendamos. Baja un grupo de chicos y chicas de unos 16 ó 17 años. Se detiene delante del Camelot, 2 de los chicos se separan del grupito y se dirigen al portal que se haya enfrente del bar y se ponen a orinar contra el cristal de la puerta. La gente sigue pasando alrededor.

21:30 hrs. Abandono La Plaza del Carbayo y mientras lo hago me fijo en que hay un niño pequeño orinando en uno de los laterales de la Iglesia Vieja de Sabugo. Quien parece ser su madre lo observa desde la puerta de un bar mientras fuma un cigarrillo. Supongo que está pensando: "la iglesia sólo es el mejor exponente del arte románico en Avilés y que además puede que tenga unos 8 siglos, ya es hora de usarla para algo práctico. Además, el niño no se apaña en el servicio del bar."

21:45 hrs. Llego a la calle de La Fruta y giro a la derecha por la calle San Bernardo. Aqui la sorpresa es aún mayor. Me encuentro 3 personas orinando en la calle. Dos de ellas adultos de unos 20-22 años, acaban de salir de un bar y directamente se van a unos contenedores que hay a unos pocos metros, allí se ponen a orinar sin más mientras comentan que el Madrid ha pinchado en Bilbao. Unos metros más allá, otro que no parece tener nada que ver con ellos, orina despreocupadamente en el escaparate de una tienda de zapatos.

21:50 hrs. Subo por la calle Cabruñana y oigo ruidos tras el Palacio de Maqua. Con una rápida mirada de soslayo veo que una pareja de indigentes se ha instalado en la parte de atrás del Palacio. Uno de ellos orina a un par de metros de su improvisado campamento mientras increpa a gritos a una mujer sentada en unos cartones que parece estar esperándole. Ambos están visiblemente borrachos.

Me alejo de la escena buscando un restaurante mientras pienso que me encuentro en algún momento de la Edad Media cuando no existía alcantarillado ni baños y la gente sencillamente arrojaba sus excrementos a la calle.

Bienvenidos al Avilés del Niemeyer, disfruten de nuestra ciudad y sus calles, y ya saben: donde vayan hagan lo que vean.

Ordoño

.

sábado, 16 de enero de 2010

Terremoto en Haiti

Todos habrán visto ya las imágenes de lo ocurrido en Haití, no creo que yo pueda añadir más.

Si alguno desea ayudar aquí tiene una lista de posibles sitios a los que acudir para ofrecer algo de ayuda (idea tomada del blog de Pedro Westermann).

Como ayudar a Haití - RTVE

Avilés 21

martes, 12 de enero de 2010

Superar los 10.000 parados ahora alarma a los políticos

Esto es lo que decía un titular de LNE del 8 de Enero.

¡Por fin! Ya les ha costado despertar del letargo.

Según la concejala de empleo, Yolanda Alonso, "van a seguir invirtiendo cada euro disponible...como hasta ahora". Señora Alonso, si siguen invirtiendo el dinero como hasta ahora seguirá creciendo el paro como hasta ahora. Es como un chiste en el que una persona envía un email a un amigo para decirle que ha perdido el avión por llegar tarde y que no podrá ir a verle hasta al día siguiente a la misma hora; a lo que el amigo le envía un email respondiendo: "Si vuelves a coger el avión a la misma hora volverás a perderlo". Lógico.

El señor Rañón, otro miembro del gobierno municipal, no sale mejor parado. Dice que hay proyectos en marcha como el nuevo edificio de Fernando Morán. El problema es que el señor Rañón no es capaz de pensar en otro tipo de trabajo que no sea el eterno ladrillo y construcción que a la sazón ha hundido a España más que a ningún otro pais, ya que somos la única economía tan dependiente de la construcción. Es decir, para salir adelante más de lo mismo que nos ha metido en el lío. Ver para creer, estará orgulloso.

Ahora se deben dar cuenta que hay crisis, menos mal porque sólo hace año y medio que lo grita todo el mundo a los 4 costados. Porque es como el fútbol, aunque no te guste lo encuentras hasta en la sopa. Así que no nos pueden decir ahora los ediles que no se habían enterado de lo que pasaba.

La noticia completa en:

La superación de la barrera de los 10.000 parados alarma a los partidos de Avilés

Flavius Julius Valens

.

lunes, 11 de enero de 2010

Hemos superado las 1000 visitas

Gracias a todos aquellos que habeis leído nuestro blog desde que inició su andadura el pasado Julio.

viernes, 8 de enero de 2010

Los localismos hacen un daño terrible a Asturias; se necesita más altura de miras

Aquellos que me conocen en persona saben que hace años que digo que mirarse el ombligo no es bueno y que viajar, siempre que sea posible, cura muchos prejuicios y problemas derivados de una enfermedad llamada "miopía aldeano compulsiva".

En España, y en Asturias y Avilés cada vez más, hay un preocupante incremento de miopes que no ven más allá de la plaza del pueblo cuando el mundo se mueve en la dirección opuesta.

La entrevista a Diego Canga aparecida en la LNE del día 28 no es una inocentada y da algunas pistas de cual es el camino a seguir, más futuro y nuevas ciencias y menos "barricadas", subvenciones del tonto e inmovilismo.

Leanlo en el siguiente vínculo.

Entrevista a Diego Canga: "Los localismos hacen un daño terrible a Asturias; se necesita más altura de miras"