martes, 29 de junio de 2010

¿Me lo puede explicar alguien?

La edición digital de la Nueva España publica hoy que cerca de 9.000 asturianos carecen de cobertura sanitaria. ¿Me lo puede explicar alguien?

¿Como es posible en un pais donde la cobertura sanitaria se supone universal? ¿Como puede ser que una persona entre ilegalmente en España y automáticamente tenga derecho a prestaciones sanitarias mientras hay gente aquí que carece de ella?

Si lo publicado es cierto es el mundo al revés y un mal síntoma del conflicto social que se puede avecinar.

Artículo en LNE digital

miércoles, 9 de junio de 2010

Farola peligrosa en el Parque de La Magdalena

Así está esta farola, a punto de caerse sobre la cabeza de alguien. Está detras del la zona de arena al lado de los columpios de los niños.




jueves, 3 de junio de 2010

A vueltas con Cascos

No cesan las noticias y la rumorología en la prensa regional acerca del posible nombramiento de Francisco Álvarez Cascos como candidato del PP a la Presidencia del Principado.

Lo cierto es que el tema ya empieza a parecerse a los periodicos deportivos, que tienen que rellenar todas las páginas como sea, sobre todo en verano cuando casi nunca pasa nada. Que si Casillas que si Valdés...que si Alonso que si Hamilton...pero cuando se pregunta a los interesados dicen que ellos están bien y no saben de donde se han sacado esa historia.

Yo creo que aquí está ocurriendo lo mismo. Mucho rellenar páginas pero los interesados no han dicho esta boca es mía. Que se sepa el Sr. Cascos no ha salido en ningún sitio diciendo "me gustaría ser el próximo candidato del PP en Asturias". Se ha dejado querer pero nunca le hemos visto confirmar ni desmentir nada, un viejo truco.

Por otro lado, ningún representante oficial del PP ha dicho nada tampoco, y digo yo que son ellos quienes deben decirlo y no un periodista de un diario de provincias. Antes fue Alicia Castro que ya lo tenía "casi decidido" y luego se esfumó.

Un amigo mío, versado en esto de la política, me explicaba ayer que esas decisiones se toman en Madrid. En pocas palabras, la cúpula dirigente del partido a nivel nacional decide los candidatos autonómicos. No olviden que la última vez ZP impuso en la Comunidad de Madrid a Miguel Sebastian, provocando no pocas iras en la Federación Socialista Madrileña.

Yo siempre he creído que los partidos políticos tienen que funcionar un poco como el ejército. Se dan unas órdenes y estas se cumplen, aunque no gusten a todos. A nadie le gusta ir a la batalla, pero cuando llega hay que cerrar filas con el General y avanzar. Los ejércitos occidentales defienden la democracia, pero el ejército en si mismo no es democrático sino jerárquico. Pues un partido político lo mismo, dará una orden y sus integrantes habrán de seguirla hasta el fin. Los resultados electorales dictarán lo que ocurra despues.

Así pues, yo no tengo ni idea sobre si el Sr. Cascos será o no el candidato del PP al Principado, pero si se que hasta que un representante oficial del PP y "con mando en plaza" lo anuncie oficialmente, el resto son elucubraciones para mantener entretenido al personal.

En otras palabras, yo necesito ver para creer.

Stonewall
.