jueves, 1 de julio de 2010

Por mí, que no quede: La asimetría sindical

El artículo de abajo no tiene desperdicio, y yo añadiré algo de mi propia cosecha. Lo de la huelga del Metro de Madrid es tercermundista y deja muchas cosas claras. Este pais necesita una Ley de Huelga. Los servicios mínimos fueron fijados por los anteriores fallos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. ¿Respuesta de los sindicatos? "Los servicios mínimos son ilegales". Ya está, no importan las sentencias ni nada, ellos son juez y parte, otro ejemplo de democracia y respeto a la ley.

Añadiré que el Metro de Madrid tiene 50 liberados sinidcales, es decir, 50 personas que cobran pero no producen nada y durante la huelga tampoco pierden un euro de su salario mientras los empleados si. Seguramente con esos 50 sueldos anuales (algo más de 1.5 millones de euros) no haría falta rebajar tanto el salario de los demás.

Como siempre los rehenes los ciudadanos, especialmente los más modestos que no tienen coche o no se pueden pagar la ORA en Madrid todo el día para ir a trabajar. Que ironía ¿verdad? los más modestos golpeados por los sindicatos.

De paso habría que pregunarles a los sindicalistas si son conscientes de los daños económicos que causan a las empresas y la pérdida de productividad correspondiente. Gente que llega tarde a trabajar, o no llega, etc. Millones de euros al día en una economía que está al borde del precipicio.

Enhorabuena, me quito el sombrero.


Por mí, que no quede: La asimetría sindical

Jack Jones
.