Se preguntarán que tiene que ver esto con Avilés. En realidad mucho. Es un ejemplo del patrocinio al que están dispuestas las grandes multinacionales cuando hablamos de teatros, museos y centros culturales. ¿Me siguen?
Es obvio que La Scala tiene mucha solera y el Niemeyer no tiene nada. La Scala es un teatro y el Niemeyer es...bueno, no está claro. Eso de "equipamiento cultural" es un cajón de sastre donde cabe todo, desde Woody Allen hasta Expomotor y el Festival de la Cerveza, y si no al tiempo.
El patrocinio de Telefónica a la ciudad de Sforza también da una idea del nivel de las ligas en las que se juegan estos patronazgos, y del programa que es necesario para llegar a ese nivel. La gente viaja para ver una represetación allí, de los grandes, Plácido, Te Kanawa, Joan Sutherland y todos los que han pasado por allí en décadas. Desde Asturias podemos aprovechar para ir a Londres un fin de semana y ver en la Tate Modern una exposición de Hopper o de Frida Kahlo.
¿Tenemos el dinero, los medios y el talento para competir con esto? Yo no veo a Natalio Grueso al frente de la Opera de Sidney ni a Avilés con los recursos, pero el tiempo dirá.
Bracquemond
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