martes, 12 de abril de 2011

Telefónica entra en el patronazgo de La Scala de Milán

Se preguntarán que tiene que ver esto con Avilés. En realidad mucho. Es un ejemplo del patrocinio al que están dispuestas las grandes multinacionales cuando hablamos de teatros, museos y centros culturales. ¿Me siguen?

Es obvio que La Scala tiene mucha solera y el Niemeyer no tiene nada. La Scala es un teatro y el Niemeyer es...bueno, no está claro. Eso de "equipamiento cultural" es un cajón de sastre donde cabe todo, desde Woody Allen hasta Expomotor y el Festival de la Cerveza, y si no al tiempo.

El patrocinio de Telefónica a la ciudad de Sforza también da una idea del nivel de las ligas en las que se juegan estos patronazgos, y del programa que es necesario para llegar a ese nivel. La gente viaja para ver una represetación allí, de los grandes, Plácido, Te Kanawa, Joan Sutherland y todos los que han pasado por allí en décadas.  Desde Asturias podemos aprovechar para ir a Londres un fin de semana y ver en la Tate Modern una exposición de Hopper o de Frida Kahlo.

¿Tenemos el dinero, los medios y el talento para competir con esto? Yo no veo a Natalio Grueso al frente de la Opera de Sidney ni a Avilés con los recursos, pero el tiempo dirá.


Bracquemond
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