Otra vez a vueltas con los gastos del marrullero concejal de cultura Román Antonio Alvarez. El concejal de cultura de Avilés ha usado una marrullería para salir del paso diciendo que eran viajes de trabajo, Una marrullería es básicamente una trampa pícara, que es lo que el concejal Román usa regularmente en todos los plenos del Ayuntamiento que he visto, es decir, le preguntan una cosa y él contesta otra o dice una verdad a medias eludiendo su deber de explicar sus acciones a los ciudadanos que pagan su salario.
Así pues, concejal Román, el tema no es que haya hecho un viaje de trabajo o no si no la ética con que lo ha hecho. ¿Es ético que cargue sus copas y otros estipendios a los avilesinos? Yo creo que no. Creo que es justo que si está de viaje le paguemos una cena normal y esas cosas, pero no las copas el tabaco ni cenas de lujo que sus votantes no se pueden permitir ni de lejos.
También habría que tratar el asunto de "traer" dinero a la ciudad, no tengo claro que la función de una concejalía de cultura sea salir por ahí a conseguir contratos; creía que básicamente organizaba actos culturales que por definición nos cuestan dinero, no sabía que las compañías de teatro pagaban por venir a Avilés.