lunes, 17 de junio de 2013

Los extraños plenos del Ayuntamiento de Avilés

No se si cometí el error o el acierto de ver el último pleno del Ayuntamiento de Avilés, y no lo se porque aún no salgo de mi asombro de lo que vi. Cualquiera de Vds pensará que en el pleno del Ayuntamiento se debaten asuntos que tienen que ver con el funcionamiento de la ciudad y el propio ayuntamiento, cosas como obras aquí y allá, mejoras de un servicio, presupuestos o quejas y peticiones de los ciudadanos. Pues en el caso de Avilés se equivocan.

Me han explicado que los grupos políticos proponen los temas a debatir y la alcaldesa Pilar Varela es básicamente quien decide aceptarlos en el pleno o no.

Pues bien, en el último pleno se trataron asuntos como, y cito, "La dictadura argentina", "La represión en Siria" o "Los casos de los niños robados"  todos ellos temas de gran interés municipal y para el buen funcionamiento de la ciudad.

Al principio pensé que me había equivocado de canal y había grabado Tele5 por error, pero no. Descubrí con horror que pagamos el sueldo de Varela, Román y compañía para que que monten un reality show que nada tiene que ver con Avilés ni los problemas de sus habitantes.  Han convertido los plenos, un instrumento básico de debate para que el equipo de gobierno rinda cuentas de su gestión públicamente ante los ciudadanos, en un gallinero-reality sin sentido ni conexión alguna con la ciudad y la gente que se supone representa y des-gobiernan.