martes, 10 de marzo de 2015

Imputados y listas electorales

Otra remesa de imputados, no se que me preocupa más si esta nueva remesa o el hecho de que me tomo la noticia con total normalidad como si fuera la predicción del tiempo.

Bien, aquí todo el mundo debería ser inocente hasta que se demuestre lo contrario pero a la vez nos encontramos con la cercanía de las elecciones, y eso debería suponer un problema ético para todos los partidos.

¿Deben los imputados ser parte de una lista electoral incluso si luego son declarados inocentes? Desde luego corren el riesgo de quedarse sin puesto incluso siendo inocentes. Desde mi punto de vista la clave es el mensaje que manden los partidos políticos, uno que incluya a un imputado en sus listas electorales no creo que de la mejor imagen en los tiempos de desencanto que la sociedad tiene con la clase política.

No dejaría de ser igualmente interesante ver que pasa si alguno incluyera imputados y aún así esa lista sale ganadora, no se si recuerdan lo que paso en Andalucía cuando se destaparon los EREs y la cocaína para que luego ganara el partido acusado una semana más tarde. En este caso creo que los ciudadanos perderían cualquier derecho ¿como puede alguien tener derecho a quejarse tras aprobar la corrupción? Claro que como diría uno que yo se "si, pero son nuestros corruptos". Toni Soprano se removería en su tumba. La cosa promete.