Recordarán que hace unos días el alcalde de Pola de Siero tuvo un accidente de tráfico y la prueba de la alcoholemia no le fué nada bien. Así pues el hombre tuvo que dimitir y dejar paso a otro..y aquí empieza el problema.
El PSOE de Siero ha suspendido el pleno que debía elegir al nuevo alcalde, que también iba a ser del PSOE no crean, pero no el que ellos querían.
¿Qué ha pasado? Muy sencillo, el deseado por el partido es el número 3 en la lista sucesoria y los 2 anteriores no quieren renunciar a sus legítimos deseos de ser alcaldes.
¿Cómo solucionarlo? Muy sencillo, se expedienta y expulsa a los 2 primeros para que el número 3 pase a ser el primero en la lista. A que mola. Viva la Democracia. Para que vean con quien tratamos.
Me recuerda a una novela que leí titulada "El diccionario de Lempriere". La idea básica del argumento es que se descubre una fecha que marca el fin del mundo, la historia transcurre en la Edad Media y un sínodo de obispos se reune para atajar el problema. ¿Qué hacen? Fácil, como no pueden cambiar la fecha proceden a modificar el calendario vigente y a eliminar esa fecha del mismo. Es decir, si no hay fecha el mundo no puede acabarse en ella. Aquí ha pasado lo mismo, como no podemos cambiar la línea sucesoria pues nos cargamos los candidatos.
No crean, la cosa viene de antiguo, emperadores y reyes solían eliminar a hermanos, a bastardos y a hijos de sus rivales. Cesarion, hijo de Julio César y Cleopatra, apareció muerto en su celda despues de que Octavio, aspirante al trono de Roma, invadiera Egipto y lo encerrara en una mazmorra tras morir Cleopatra y su compañero Marco Antonio.
Total, que el partido progresista molón sigue con las tácticas de hace miles de años. Qué cosas.
No se pierdan el artículo entero en La Nueva España Digital.
Artículo completo
Rhodon
_