domingo, 26 de septiembre de 2010

Sobre los cortes de carretera y las protestas mineras

Yo quiero que a todo el mundo se le pague su sueldo, pero tambien quiero que se deje trabajar a todos aquellos que lo deseen y puedan y además no me gusta molestar a los demás. No quiero hundir el día y la economía de otro por un problema que tengo yo. 

Cortar la autopistas y carreteras ocasiona un daño económico enorme, sobre todo al sector privado y no a quien ha creado el problema de los mineros. Gente que tiene que ir de viaje por razones personales y familiares (el ALSA no puede pasar), gente que no puede volver a sus estudios o trabajos el lunes por la mañana. El transportista que es autónomo y se arriesga a perder su carga y el dinero del viaje, y así podriamos seguir.



Los mineros han crecido creyendo que tienen alguna importancia, los de hoy en día nula no se engañen. Sin las subvenciones millonarias la minería no sería viable ni un mes seguido.

Sus líderes sindicales, bien alimentados y con la paga asegurada, llevan a sus acólitos al desastre. Primero se olvidan de decirles que fueron ellos quienes pactaron todo lo que hoy existe con los gobiernos (casi todos del PSOE) y ahora tambien los empujan contra el gobierno existente (tambien del PSOE) Así que el lío lo ha formado la izquierda y sus centrales sindicales y nadie más, que les pidan cuentas a ellos.

Empujan a los mineros a actos ilegales. Cortar la vias de comunicación es un delito tipificado en el código penal español, ¿recuerdan la invasión de pistas del Aeropuerto de Barcelona? y además pone en peligro la seguridad vial, también un delito.

También me gustaría una respuestas por parte del delegado del gobierno y las autoridades del Principado de porque no se acusa a estos señores de un delito medioambiental. ¿Han visto la que se lía quemando neumáticos? No sólo contamina sino que tambien ataca la salud de los de los alrededores.

A Vd que no se le ocurra coger un mejillón en una playa o tirar una colilla porque la multa del SEPRONA es de vértigo, pero a estos señores se les permite todo para que las cosas no vayan a más.

Pues bien, como ciudadano demando que se apliquen las leyes por igual a todos y que esos políticos y policías que pago con mis impuestos defiendan mis intereses y a mi que no he hecho nada en vez de aquellos que cometen actos ilegales sin consecuencias de ningún tipo. Digan lo que digan es un acto delictivo.

Sertorio


.