miércoles, 24 de noviembre de 2010

Algo huele a podrido en La Lleda

Algo huele muy pero que muy mal en la operación urbanística de La Lleda. Presiones han hecho que un partido político (PSOE) usurpe las labores del gobierno municipal y directamente intervienga en algo que sólo compete al Ayuntamiento y su gobierno municipal, que por cierto no es de un sólo color sino que comparte silla con IU. Todo ello, siempre según la prensa local, por las presiones de un promotor privado.

Así pues, el PSOE local ha dado órdenes directas de como llevar una operación urbanística saltándose la ley, el gobierno elegido democráticamente, la labor de control de la oposición y por extensión la voluntad de los ciudadanos que al fin y al cabo son quienes legitiman a los políticos.

Lo que los ciudadanos de a pie nos preguntamos es que ha llevado a esta situación. ¿Qué intereses hay para que un partido político por su cuenta e ignorando al gobierno municipal paralize una operación así en el entorno de El Corte Inglés de Avilés? Cualquier persona con sentido común sabe que las cosas no son gratis. ¿Que lazos hay entre partido y empresa para hacer algo así?

Es muy grave, y no me hago ilusiones, pero en cualquier pais decente como mínimo miembros del PSOE serían inhabilitados de por vida. El gobierno municipal debería dimitir en pleno por ceder a las presiones políticas y a la injerencia de su propio partido, incluyendo a IU que no ha abierto la boca siendo socio de gobierno y habiendo sido ninguneado.

Les pido que reflexionen un momento y piensen que intereses puede haber detrás de todo esto.

Enlace: El PSOE paraliza el convenio de La Lleda tras pedírselo un promotor privado

Enlace: El PSOE insta a Iñarrea a detener el plan de La Lleda para evitar recursos judiciales


William Levitt
.