sábado, 6 de noviembre de 2010

La realidad de las subvenciones del Ayto. de Avilés a las ONGs

Hoy vuelve a publicar La Nueva España las cantidades que el Ayto de Avilés destina a cooperación internacional, en definitiva dinero donado a ONGs para hacer cosas en diversos paises.

No les contaré la noticia, esa la pueden leer Vds, mismos en el vínculo a continuación.

La solidaridad de Avilés se centra en América

Sin embargo me gustaría contarles los entresijos de las subvenciones y a quien van a parar. Por un lado están gestionadas por el concejal Teófilo Rodríguez, tambien co-responsable del escándalo de la gestión de personal del Ayuntamieno de Avilés.

Yo siempre he rechazado que un Ayuntamiento gaste su dinero en el extranjero cuando hay tantas carencias aquí sin salir de Avilés y además ya existe un Ministerio de Asuntos Exteriores.

No se sabe el criterio seguido para seleccionar a quien se dan las subvenciones, PERO La Nueva España ofrece los nombres de la ONG receptoras. Aquí es donde se pone interesante...

Apenas se puede encontrar información sobre los receptores, al margen de Cáritas. Pero de los rastreables tras 5 minutos en internet salen por ejemplo:

- Asamblea de Cooperación por la Paz. En su Junta Directiva están varios dirigentes del PSOE de Madrid y el coordinador de IU de Valladolid.

¿No les parece una casualidad?


Armand-Jean du Plessis
.