Ya hace tiempo que expliqué en este mismo blog que cortar una carretera está considerado un delito en el código penal español, pero como aquí la ley se interpreta de forma liberal no pasa nada.
A esto hay que añadir los daños medioambientales de quemar neumáticos (no veo a ningún verde protestando) y el delito contra la seguridad vial que supone generar de pronto una inmensa cola en la autopista con el consiguiente riesgo de choque en cadena y accidentes múltiples. Nada, no se preocupen, aquí no se va a castigar nada. Al recien estrenado gobierno PSOE-IU-UPyD ni está ni se le espera, para que, si le interesan las protestas. Lo de los delitos da igual, son cosas de la juventud, como el botellón.
Por último las empresas, que están con el agua al cuello, pierden un montón de horas y productividad debido a trabajadores que no pueden ir a trabajar, y más de uno se verá abocado a un ERE como siga así. Además, si yo fuera una empresa, demandaría a sindicatos y compañía por las pérdidas económicas generadas ya que las protestas se realizan en flagrante comisión de un delito. Por cierto perfectamente documentado en TV. No se preocupen, aún así tampoco está "demostrado".