miércoles, 11 de julio de 2012

El Gobierno insta a las empresas del carbón a explicar 'a qué han dedicado las ayudas' | España | elmundo.es

Las explicaciones serían tremendamente interesantes no sólo por parte de las empresas sinó también por parte de los Sindicatos que se llevaron una buena parte que en teoría se debían destinar a programas de formación para reconvertir a los trabajadores a medida que se extinguía la minería.

Así pues el plan era crear nuevas industrias y tejido industrial en las comarcas  mineras y formar a los trabajadores para abandonar la minería paulatínamente.

Como todos sabemos en Asturias no ha ocurrido nada de esto y aunque hace 20 años que se avisa que esto se acaba, aquí sólo se han dedicado a quemar neumáticos y a seguir poniendo la mano.

Así pues, los organizadores de todas estas protestas y terrorismo callejero (Villa, Toxo y compañía) son en realidad a quien hay que pedirles cuentas. Lo siento por los mineros que han sufrido la estafa perfecta, pero esto se acaba.

Toca vivir como todos, haciendo la maleta y marchándose a donde nos pongan los garbanzos como han hecho miles de asturianos (servidor incluído), que no teneis nada de especial.

El Gobierno insta a las empresas del carbón a explicar 'a qué han dedicado las ayudas' | España | elmundo.es