viernes, 30 de noviembre de 2012

Asturias aprobará un impuesto a la banca que el PSOE de Ferraz avala por carta

Parece que los principales diarios regionales no recogen -al menos en su edición digital-  esta importante noticia. Al final nos tocará pagar más.

Proveniente del El Confidencial:


IU LO IMPULSÓ Y UPYD NO SE OPONDRÁ

Asturias aprobará un impuesto a la banca que Ferraz avala por carta


Pilar Varela decía ayer que había perdido la confianza de los patronos del Niemeyer, pero hoy dice en El Comercio que no encuentra razones para dimitir en el Centro Niemeyer tras el pufo creado.

En fin, que así estamos, ver para creer.

Recuerden que esa deuda la alcaldesa planea pagarla con el dinero de todos nosotros, son 2,5 millones de euros o 417.500.000 pesetas, si más de CUATROCIENTOS DIECISIETE MILLONES DE PESETAS que todos los ciudadanos de a pie tenemos que apoquinar gracias a la pésima gestión de Pilar Varela y compañía.

Pilar Varela no encuentra razones para dimitir en el Centro Niemeyer. El Comercio

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Varela: «Estoy decepcionada; he perdido la confianza en los ex gestores del Niemeyer» - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias, OPINIÓN: SI HA PERDIDO LA CONFIANZA DEBE DIMITIR DE SU CARGO, AVILÉS NO SE MERECE UN GOBIERNO MUNICIPAL QUE LE MIENTA

La propia alcaldesa ha reconocido su fracaso y las discrepancias en los problemas con las cuentas del Niemeyer. Por extensión creo que también ha perdido la confianza de los avilesinos como alcaldesa, semejante fallo de gestión no inspira ninguna confianza para gestionar una ciudad. ¿Quien nos asegura que no ha ocurrido lo mismo con la gestión del Ayuntamiento?

Si es honesta consigo misma Pilar Varela debe dimitir como alcaldesa inmediatamente.

La noticia en LNE:

Varela: «Estoy decepcionada; he perdido la confianza en los ex gestores del Niemeyer» - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

sábado, 17 de noviembre de 2012

Conversaciones en un bar y política

Hace sólo un par de horas veía la clasificación de la F1 en EEUU mientras 3 matrimonios mayores discutían de política en una mesa detras de mi. He de admitir que no pude evitar poner la oreja para saber el "pulso" de otras personas. Estas personas anónimas me han demostrado que la gente no se traga una sola palabra de lo que los políticos asturianos dicen.

Primero hay que explicar lo que me sorprendió lo que aún colea el tema del Niemeyer, especialmente en un sitio relatívamente alejado de Avilés. Elogiaban a Cascos por destapar el terrible pufo de este centro y criticaban abiertamente al Ayuntamiento de Avilés por dejar semejante pufo a todos los ciudadanos. Recuerden que estaba en Luarca. Acto seguido se despachaban con Javier Fernández a quien acusaban de no tener ningún discurso diferente al del propio Cascos. Interesante.

Lo mejor es que les resuma las conclusiones que obtuve:

- Que ninguno de los partidos políticos asturianos dice nada nuevo ni original. Los asturianos claramente esperan que alguien ofrezca algo nuevo.

- Debido en parte a lo anterior la credibilidad de los políticos entre la población es casi inexistente.

- Que están hartos de pagar pufos con dinero público y no entienden que cosas como el Niemeyer (también mencionaron algo similar en Buenavista pero no se a que se referían) hayan costado una fortuna mientras que en el caso de estos señores tras más de 50 años siguen sin poder recorrer por autovía los poco más de 30 km que les separan de Ribadeo.

- Que tampoco se creían que en España hubiera un 26% de paro, porque todos ponían ejemplos de conocidos que trabajaban en "negro" de alguna manera. Esto me pareció muy interesante.

- Rechazan de pleno la última huelga general, creían que la gente debía ser libre de trabajar y luego ir a las manifestaciónes por la tarde si les parecía bien, pero había que trabajar. Si estas personas no creen en los políticos he de decir que su opinión sobre los sindicatos era aún peor.

Un último comentario que no tiene desperdicio, los "piquetes informativos" pidieron al Eroski de Navia que cerrara "un rato porque venía la TPA". Cuando esta se marchó volvieron a abrir y a seguir como si nada. Ni que decir tiene el cabreo que tenía esta gente con la manipulación informativa.

PD: me disculparan las pequeñas faltas porque he escrito todo esto con un teléfono móvil.

jueves, 15 de noviembre de 2012

La huelga general en mi entorno (II)

Casualidades de la vida. Otros detalles del efecto de esta huelga llegaron a mi de la forma y lugar más inesperados, en forma de comentario en mi primera entrada hecha por un amigo mío de Burgos, amigos  durante más de la mitad de nuestras vidas (como suena eso). Dejo aquí sus palabras.

"Mi querido Aviles,

A las 5 en punto de la mañana de hoy en la ciudad de Burgos, un grupo de jóvenes encapuchados con cohetes, piedras y demás lindezas se han dedicado a tirar contenedores y cortar la salida de la ciudad. 
¿¿¿Piquetes informativos??? No amigo, fascismo puro y duro.


Yo me pregunto ¿Dónde están los padres de las criaturas? ¿Que han hecho tal mal en su educación, para generar semejante generación de Borregos?


En el resto de las salidas de la ciudad cuatro pelavaras, cortando las salidas y entradas a la ciudad (más piquetes informativos)


Dentro de la ciudad una población ya acostumbrada a los desmanes de todos aquellos, antisociales, resentidos, anarquistas, antisistema y cía, espera pacientemente a que hagan la manifestación y dejen al resto vivir y trabajar en paz.


Cuando la anarquía y la violencia nos parecen algo normal, algo marcha mal anda nuestra sociedad."

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La huelga general en mi entorno (I)

No se si alguien, especialmente los que convocan esas huelgas, se paran a pensar en las consecuencias que tienen para muchas personas.

Un matrimonio amigo mío tiene 2 niños, uno pequeño en una guardería y otro en el colegio. El marido esta de viaje de trabajo en Holanda (trabaja en montajes y se tiene que ir allí porque aquí no hay manera) y ella trabaja en una asesoría. Resultado de la huelga para ellos: el marido estando fuera trabaja, pero ella aún queriendo trabajar no ha podido. La guardería ha cerrado por miedo a represalias y el colegio estaba a medias. Se ha encontrado con un niño pequeño en casa y otro de vuelta antes de tiempo. No ha podido pedir el día de vacaciones porque ya no le quedaban, pero no ha podido ir a trabajar. No ha hecho huelga pero como si la hiciera, ha perdido su paga de hoy. De parte de Rocío: "Gracias sindicatos "mayoritarios".

Seguiré informando a medida que hable con mis amigos, familiares y vecinos. no se vayan todavía porque aún hay más.