sábado, 17 de noviembre de 2012

Conversaciones en un bar y política

Hace sólo un par de horas veía la clasificación de la F1 en EEUU mientras 3 matrimonios mayores discutían de política en una mesa detras de mi. He de admitir que no pude evitar poner la oreja para saber el "pulso" de otras personas. Estas personas anónimas me han demostrado que la gente no se traga una sola palabra de lo que los políticos asturianos dicen.

Primero hay que explicar lo que me sorprendió lo que aún colea el tema del Niemeyer, especialmente en un sitio relatívamente alejado de Avilés. Elogiaban a Cascos por destapar el terrible pufo de este centro y criticaban abiertamente al Ayuntamiento de Avilés por dejar semejante pufo a todos los ciudadanos. Recuerden que estaba en Luarca. Acto seguido se despachaban con Javier Fernández a quien acusaban de no tener ningún discurso diferente al del propio Cascos. Interesante.

Lo mejor es que les resuma las conclusiones que obtuve:

- Que ninguno de los partidos políticos asturianos dice nada nuevo ni original. Los asturianos claramente esperan que alguien ofrezca algo nuevo.

- Debido en parte a lo anterior la credibilidad de los políticos entre la población es casi inexistente.

- Que están hartos de pagar pufos con dinero público y no entienden que cosas como el Niemeyer (también mencionaron algo similar en Buenavista pero no se a que se referían) hayan costado una fortuna mientras que en el caso de estos señores tras más de 50 años siguen sin poder recorrer por autovía los poco más de 30 km que les separan de Ribadeo.

- Que tampoco se creían que en España hubiera un 26% de paro, porque todos ponían ejemplos de conocidos que trabajaban en "negro" de alguna manera. Esto me pareció muy interesante.

- Rechazan de pleno la última huelga general, creían que la gente debía ser libre de trabajar y luego ir a las manifestaciónes por la tarde si les parecía bien, pero había que trabajar. Si estas personas no creen en los políticos he de decir que su opinión sobre los sindicatos era aún peor.

Un último comentario que no tiene desperdicio, los "piquetes informativos" pidieron al Eroski de Navia que cerrara "un rato porque venía la TPA". Cuando esta se marchó volvieron a abrir y a seguir como si nada. Ni que decir tiene el cabreo que tenía esta gente con la manipulación informativa.

PD: me disculparan las pequeñas faltas porque he escrito todo esto con un teléfono móvil.