miércoles, 9 de diciembre de 2009

Avilés Sovietico

Así como suena. Es lo primero que me vino a la cabeza despues de ver algunas de las reglas de la última ordenanza municipal que viene de mano de la ORA.

Algunas de las peregrinas normas aprobadas incluyen multas de 90 EUR por juntarse en la calle en un grupito, correr en la misma, no coger un taxi en la parada y mi favorita: no esperar el autobús en la parada.

Yo personalmente creo que muchas de estas normas vulneran los derechos más básicos y fundamentales garantizados en la Constitución. Claro que yo no soy abogado y a la Constitución parece que no lo hace caso nadie; normal cuando los propios gobernantes se la saltan a la torera.

Ye se ha apresurado el Ayuntamiento a decir que no vulnera por ejemplo el derecho a la reunión y que sólo trata de solucionar disputas. El problema es que quien decide si algo vulnera un derecho fundamental es el Tribunal Constitucional y no un Ayuntamiento de poca monta en una ciudad venida a menos, y además intentar solucionar una disputa no implica que deje de vulnerar otro derecho.

Ultimamente parece que estemos en Corea del Norte o Irán o Cuba o la vieja Unión Soviética., porque cada vez sufrimos más unos gobernantes que parecen obsesionados con el control y la intrusión en la vida privada de uno.

Así que yo pienso esperar el autobús donde me de la gana y si alguien me denuncia pienso llegar al Tribunal de más alta instancia de este pais y parte del extranjero.

Dijo Winston Churchill que lo mejor de la democracia es que cuando llaman a tu puerta a las 4 de la mañana puedes tener la certeza que será el lechero. Ironizaba sobre que en otros sitios era el KGB o los agentes de seguridad interna de turno. Y este pais no se yo por donde va.

Ditalco


_