viernes, 2 de abril de 2010

¿Dónde están los representantes del gobierno municipal?

Acabo de volver de ver las procesiones que hoy tenían lugar en la villa. No es que sea muy devoto pero si me gusta ver el ambiente festivo y tomar el pulso a la villa en estas fechas. Había cierto número de turistas y bastantes avilesinos que no se desanimaron a pesar de la lluvia.

Sin embargo noté al final algunas ausencias que considero inexcusables. No había nadie del gobierno municipal. Al final del desfile de pasos se podía ver a representantes de ASIA, del PP y al independiente Sabino, pero ni un alma del PSOE ni de IU. Ya se que eso de la religión y la iglesia lo llevan mal, pero no estaría de más que cumplieran con su papel institucional. Si la Semana Santa es considerada de interés turístico y cultural entonces debe de recibir el apoyo del bipartito en el gobierno. No es de recibo que luego cacareen a los cuatro puntos cardinales que la Semana Santa ha sido un éxito, no gracias a ellos desde luego.

Incluso esperé que apareciera el concejal Román, que tanto gusta de citar la Biblia, que mejor ocasión que estas fechas para desfilar descalzo delante de los avilesinos recitando salmos. Quizá recuerden que este es el concejal que el año pasado dijo que tomaría nota  de aquellas cofradías que lucieran el lazo antiabortista. Bien, pues nosotros este año tomamos nota de que ni está ni se le espera.

Irenaeus

.