miércoles, 21 de abril de 2010

Pilar Varela se lava las manos de nuevo en materia de seguridad ciudadana

Hoy he visto en la edición digital de La Nueva España que Pilar Varela, alcaldesa de Avilés, rechaza convocar la Junta de Seguridad Ciudadana porque desde su punto de vista todo está bien y a la última oleada de robos en el centro parece no darle mucha importancia.

Mucho me temo que se niege a convocar la junta sólo porque se lo ha propuesto el PP y ella debe llevar la contraria, lo que significaría que dejaría primar sus intereses e ideas personales sobre el interés común de todos los ciudadanos. Quizás en este punto esté bien recordar que un alcalde debe velar por todos los ciudadanos y no sólo por unos pocos "afines".

La otra posibilidad es que Pilar Varela realmente crea que no hace falta tomar ninguna medida. Esto es casi peor porque hace sólo unas semanas un comerciante de la Plaza de Abastos se quejaba de los robos y daños sufridos constantemente en su establecimiento. La respuesta de Pilar Varela en esa ocasión también fue que todo estaba bien y que no era necesario tomar ninguna medida adicional.

La cosa no acaba aquí, cada día son más las críticas de muchos barrios sobre el problema del botellón y la respuesta de Pilar Varela siempre ha sido la misma: todo está bien.

En general el Ayuntamiento de Avilés parece estar dominado por el inmovilismo y cada vez que pasa algo "todo está bien" y a esperar que a la gente se le olvide.

Se acercan la elecciones y "todo está bien" señora Varela, déjelo que pasar si quiere, casi mejor.

Burgomaestre
.