Aviso a los navegantes porque se perfilan movimientos poco deseados en el panorama político asturiano. Cascos convoca nuevas elecciones y dicen que FORO se resquebraja, lo que para mi no es ninguna sorpresa porque en todos los partidos políticos pasa y porque FORO depende demasiado de su presidente para otorgar una mínima libertad de movimiento a sus miembros.
Sin embargo me preocupa más la posible reacción del PP asturiano. No es que viva su mejor momento de forma desde la irrupción de FORO pero la posible aceptación de vuelta en el PP de aquellos que lo abandonaron para formar FORO sería un acto no comprendido y muy probablmeente no compartido por ninguno de los militantes del PP en Asturias. La readmisión enlas filas del PP de aquellos que se fueron quemando los puentes tras de si sería como mínimo incomprensible y un desplante a los votantes del PP en Asturias.
Aquellos que decidieron emprender una nueva aventura, respetable decisión, tomaron sus riesgos. Como todas las decisiones en la vida pueden salir bien o mal, pero ese es su problema. Intentar volver a un partido del que se fueron puede inluso parecer humano como reacción de instinto de conservación, pero un error irreversible en política.