miércoles, 30 de julio de 2014

La Asturias ninguneada

Es algo recurrente, Asturias es ninguneada a menudo por casi todos los gobiernos centrales. La razón es sencilla, Asturias es una de las regiones que menos diputados y senadores aporta al Congreso y al Senado lo que significa que su peso político es mínimo. A esto hay que sumarle que muchas veces los líderes políticos Asturianos apuestan por el caballo perdedor y luego no les va bien.

Sin embargo esta vez el PSOE ha estado especialmente torpe, cierto que Javier Fernández apostó por Madina y perdió, pero también es cierto que Asturias y Andalucía son las únicas Comunidades donde gobiernan así que Sánchez podía haber tenido un poco más de mano izquierda, nunca mejor dicho, en vez de ningunear a Asturias y luego crear un puestín simbólico para quedar bien con la galería.

Javier Fernández no es precisamente un líder de masas y como Presidente del Principado ni está ni se le espera porque parece que no sea él quien gobierna así que al PSOE asturiano le queda una larga travesía por el desierto y a la región la han vuelto a ningunear.