jueves, 14 de octubre de 2010

Cobrar por no trabajar

No ha tardado en llegar la moda a nuestra ciudad. Ahora se puede quedar uno en casa y cobrar sin en realidad estar en el paro ni nada, es la última majadería que ha salido del Ayuntamiento de Avilés. Los sindicatos también se han quejado, pero supongo que porque la afectada no está afiliada a ninguno de ellos.

Noticia en la LNE: Sindicatos y oposición ven esperpéntico que el Ayuntamiento pague por no trabajar

El tal Teófilo, concejal de personal y a la sazón uno de los dos únicos simpatizantes de Pilar Varela en el gobierno municipal (el otro es el concejal Román que ya ha costado a esta villa una cantidad de dinero que no nos podemos permitir con sus chanchullos de personal y fiestas) ha dejado claro que con amigos así Pilar Varela haría mejor en marcharse a combatir a los talibanes a Afganistán, allí estaría más segura que aquí y además el Ayuntamiento también tiene un presupuesto de cooperación exterior (no se para que) y así matamos dos pájaros de un tiro.

No crean que la idea de pagar por no trabajar no es nueva; IU ya la aplica en Córdoba. Combate el absentismo pagando. Ver para creer. Leanlo en este vínculo:

EL AYUNTAMIENTO COMBATE EL ABSENTISMO CON SOBRESUELDOS

Pero el mensaje es claro: No trabaje ni estudio ni haga esfuerzo alguno, sólo quédese muy quieto, que el gobierno ya le pastorea y le da lo justo para sobrevivir de la sopa boba. Usted no nos da problemas y nosotros seguimos en nuestro chiringuito. ¿Hay trato?

García Oliver
.