La palabra clave es temporal. Meses despues de que haya dejado de ser usada la Plaza de Abastos prefabricada que se instaló en el parque de Las Meanas ahí sigue. Hace un par semanas los periodicos locales anunciaban su inminente desmantelamiento, pero nada, ni rastro de los trabajos que deberían haberse iniciado.
En estos momentos no sólo ocupa una cantidad importante de suelo público en un parque, sino que además se ha convertido en el nuevo campamento de los "sin techo" que hace ya meses (puede que ya años) habitan en un parque público. Sin ánimo de ignorar los problemas que estas personas sufren, lo cierto es que tampoco parecen dejarse ayudar por los programas que existen al efecto. Ahora mismo acampan literalmente en una sección del parque, consumen alcohol y hacen sus necesidades en los alrededores. La permanencia del edificio temporal de la Plaza de Abastos sólo amplifica el problema.
Me gustaría ver que la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, toma alguna medida al respecto. Así parecería que esta ciudad tiene algún gobierno porque de momento parece que sea la alcaldesa de otro lugar. Yo comprendo que el Ayuntamiento está muy lejos de Las Meanas, y que darse una vuelta por allí supone un viaje muy incómodo, pero ya que le pagamos su salario no estaría de más que se esforzara un poco.
La realidad es que en los últimos años Las Meanas no ha dejado de languidecer mientras la alcaldesa Pilar Varela, y su antecesor Santiago Rodriguez Vega, (ambos del PSOE) dieron la espalda a esa parte de la ciudad. Ahora el parque ha cesado en su uso como tal para convertirse en un mero lugar de paso. Su utilidad como parque y espacio de uso público ya no existe en estos momentos y cualquiera que intente usarlo como tal se llevará una desagradable sorpresa.